Tarea 14

Convertir ocio habitual en especial.

Público al que va dirigido, materiales, tiempos, lugares, objetivos, precauciones, resultados...

Este fin de semana voy a proponer un tipo de ocio enfocado a algo que me gusta mucho, me relaja y me da mucha paz. Se trata de un taller de arreglos florales. No será un taller de arreglos florales cualquiera, será un taller para mi grupo de amigas, que yo realizaré con ellas. Cabe destacar, que mis amigas tienen una edad comprendida entre los 35 y 38 años, pero que esta actividad resultaría ideal para muchos colectivos y grupos de edades: mujeres, hombres, grupos mixtos, familias, tercera edad, colectivos especiales, jóvenes...

Mi grupo de amigas y yo siempre nos hemos juntado en Navidad para comer y disfrutar del las fiesta más tarde, pero a medida que van pasando los años, nos apetece menos ese plan, debido a que la mayoría tenemos niños pequeños e incluso, hay alguna embarazada. 

Por eso, este fin de semana les voy a sorprender con una propuesta diferente, un taller de arreglos florales en una floristería preciosa en el centro de la ciudad de Badajoz. El florista se encargará de tener preparados todos los materiales que necesitaremos, como las flores, los follajes de temporada, tijeras de floristería, frutos de temporada, mallas, bases de cerámica, cintas...Con todos estos materiales estaremos listas para crear estilismos florales únicos y pasar una velada maravillosa. Ellas sólo tienen que preocuparse de venir con ganas de aprender y de pasar un buen rato.

Además, tendremos a nuestra disposición, un buen vino y algo de picotear, para así hacer esta velada aún más especial. 

Debido a la época que nos encontramos, podemos plantear al grupo, que este taller sea para realizar coronas de adviento o centros navideños. Así, sumergirnos de lleno en la magia de la navidad. E incluso, ya que en este caso, se trata de un grupo de amigas, podemos llevar puestos todo tipo de complementos navideños como gorros de papa Noel, gafas de navidad, diademas...

A mi personalmente, me encantará compartir mis conocimientos y poder tener la oportunidad de impartir este taller (con ayuda del florista) para enseñar a crear diferentes composiciones florales en un ambiente distendido y agradable. El florista nos guiará en las diferentes técnicas y nos aconsejará en la preparación de nuestros arreglos, pero las resultados serán obra nuestra.

Este taller tendrá una duración aproximada de dos horas, donde desarrollaremos nuestra creatividad e intentaremos sacar nuestro lado más creativo y artístico, además de aprender a valorar la belleza de la flores. 

Al finalizar, cada una nos podremos llevar a casa nuestras creaciones e incluso poder intercambiarlas para así tener un recuerdo aún más especial. 







Comentarios

Entradas populares de este blog